PERITAJE INFORMÁTICO
Las nuevas tecnologías al servicio del mundo legal.
Las nuevas tecnologías al servicio del mundo legal.
Desde
Entendemos la importancia de las nuevas tecnologías en el mundo legal en un mundo cada vez más hiperconectado.
Ofrecemos
Hoy en día la informática tiene un papel muy importante en nuestras vidas, allá donde miremos está involucrada en todo momento en cada una de nuestras acciones, interviniendo en la manera que nos relacionamos con otras personas o interactuando con el mundo que nos rodea, y con el tiempo esto irá a más.
Por todo lo mencionado con anterioridad, es muy fácil encontrarse con que las evidencias están informatizadas, por lo que para la resolución de conflictos en sede judicial o la detección de una intrusión en un sistema informático, es necesario la intervención de un experto en sistemas de la información. El Perito Informático Forense.
El procedimiento a seguir es el que establece la normativa ISO/IEC 27037 estableciendo unas directrices para la identificación, recolección, adquisición y preservación de las evidencias digitales, quedando el procedimiento de la siguiente forma:
En primer lugar se identificará el objeto del informe pericial, una vez establecido se pasará a detectar las pruebas (pudiendo ser unidad o unidades de almacenamiento), de las que se extraerán la evidencias que pudieran estar en dichos dispositivos, posteriormente se realizará la creación de una firma criptográfica para establecer la cadena de custodia (comprobándola al terminar el análisis, para verificar que no ha habido modificación de la evidencia garantizando la integridad de la misma), al terminar se realizará una copia de seguridad para poder asegurar el estudio de la evidencia por otra parte interesada.
Por último, se redactará el informe pericial, en el que se explicarán los motivos por el cual se pide dicho informe, los procedimientos realizados con la información encontrada y por último la exposición de las conclusiones del perito informático.
Nuestros peritos forman parte de la Asociación Profesional de Peritos Informáticos (ASPEI), llevando consigo las siguientes ventajas para nuestros clientes: